Sustituye tu persiana plástica por una de aluminio sin obras

Publicado: 17 de enero de 2024, 17:47
  1. Persianas
Sustituye tu persiana plástica por una de aluminio sin obras

¿Está cansado de su vieja persiana plástica que se rompe con facilidad y no aísla bien el frío o el calor? ¿Le gustaría cambiarla por una de aluminio térmico más resistente y eficiente, pero no quiere meterse en obras ni gastar mucho dinero? Entonces este artículo que escribimos desde La Finestra es ideal para lo que ambiciona.

En este post le vamos a explicar todo lo bueno de cambiar una persiana plástica por una de aluminio, un proceso que el equipo de profesionales de La Finestra en Vigo logran sin tener que entrar en obras. Se trata de un cambio perfecto desde el punto de vista económico y de la eficiencia energética.

Lo bueno del aluminio para su persiana nueva

El aluminio es un material mucho más fuerte y ligero que el plástico, lo que hace que las persianas de aluminio sean más fáciles de manejar y menos propensas a deformarse o romperse. Además, el aluminio tiene una mayor capacidad de aislamiento térmico y acústico, lo que le ayudará a mantener una temperatura agradable en su hogar y a reducir el ruido exterior.

Para sustituir su persiana plástica por una de aluminio sin obras, estos son algunos de los pasos que seguiremos:

  • Toma de medidas del hueco de la ventana

Hay que saber cuánto mide el hueco de la ventana donde va la persiana y elegir una persiana de aluminio del mismo tamaño o ligeramente mayor. En La Finestra puede elegir entre más de 50 colores para su nueva persiana de aluminio.

  • Retirada de la persiana plástica vieja

Para ello hay que desmontar el cajón y las lamas con cuidado. Ya que estamos manos a la obra, limpiaremos el hueco y eliminaremos el polvo o la suciedad acumulada.

  • Colocación de la persiana de aluminio nueva

Ajustando el cajón al hueco y fijándolo con tornillos. Hay que asegurarse de que el cajón quede bien nivelado y alineado con la ventana.

  • Enrollar la persiana de aluminio y colocar las guías laterales

Las guías son las piezas que sujetan la persiana a los lados del hueco. Deben quedar bien ajustadas y paralelas entre sí, para que la persiana se deslice sin problemas.

  • Conectar el mecanismo de accionamiento de la persiana

Puede ser una cinta, una manivela o un motor eléctrico. Si opta por un motor eléctrico, hay que conectarlo a la red eléctrica. En cualquier caso, comentaremos juntos todos estos detalles cuando selecciones una de nuestras persianas de aluminio en Vigo.

  • Comprobación del funcionamiento de la persiana

Para eso hay que subirla y bajarla varias veces para asegurarnos de que no se atasca ni roza con nada. Si hay algún problema, revisaremos los ajustes y corregiremos lo que sea necesario.

Nos ocupamos de toda la instalación sin obras de sus persianas de aluminio

Y ya está. Así de fácil, siguiendo los pasos anteriores, podemos sustituir su persiana plástica por una de aluminio sin obras, y disfrutar de sus beneficios. Aunque en principio no parezca un proceso complejo para un manitas, lo mejor es que la instalación la ejecute un profesional: llámenos y los técnicos de La Finestra se ocuparán de hacerlo en su casa de Vigo.

Noticias relacionadas

Encuentra los mejores accesorios para persianas en La Finestra 20 dic

Encuentra los mejores accesorios para persianas en La Finestra

20/12/2023 Persianas
Las persianas son elementos esenciales en cualquier hogar, ya que no solo controlan la cantidad de luz que entra, sino que también añaden un toque de estilo y privacidad. Cuando se trata de mantener sus persianas en óptimas condiciones o necesita renovar algún componente, La Finestra, empresa de
Mantenimiento y reparación de persianas: ¿Cuándo es el momento de llamar a un profesional? 8 ago

Mantenimiento y reparación de persianas: ¿Cuándo es el momento de llamar a un profesional?

08/08/2023 Persianas
Las persianas son un elemento esencial en cualquier hogar o negocio, ya que nos permiten regular la entrada de luz, aislar el interior del ruido y las temperaturas exteriores, y proteger nuestra intimidad. Sin embargo, con el uso y el paso del tiempo, las persianas pueden sufrir desgaste, roturas o
Sustituye tus persianas de plástico por persianas de aluminio térmico 24 may

Sustituye tus persianas de plástico por persianas de aluminio térmico

24/05/2023 Persianas
En el mundo en constante evolución de la decoración y el diseño de interiores, es esencial mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías. Uno de los elementos que a menudo pasa desapercibido, pero tiene un impacto significativo en la apariencia y funcionalidad de un espacio son las
¿Por qué cambiar las persianas de plástico por las de aluminio térmico? 7 feb

¿Por qué cambiar las persianas de plástico por las de aluminio térmico?

07/02/2023 Persianas
En La Finestra somos distribuidores en Vigo de las mejores marcas de persianas, cortinas, ventanas y estores. Si ya ha ojeado nuestro catálogo de productos, seguro que ha visto que uno de los más destacados son las persianas de aluminio térmico. Cada vez están más extendidas, pero todavía hay