Mantenimiento y reparación de persianas: ¿Cuándo es el momento de llamar a un profesional?

Publicado: 08 de agosto de 2023, 13:46
  1. Persianas
Mantenimiento y reparación de persianas: ¿Cuándo es el momento de llamar a un profesional?

Las persianas son un elemento esencial en cualquier hogar o negocio, ya que nos permiten regular la entrada de luz, aislar el interior del ruido y las temperaturas exteriores, y proteger nuestra intimidad. Sin embargo, con el uso y el paso del tiempo, las persianas pueden sufrir desgaste, roturas o averías que afecten a su funcionamiento y estética. ¿Cómo saber cuándo es el momento de llamar a un profesional para el mantenimiento y reparación de persianas? En La Finestra te lo explicamos.

Aspectos en los que fijarse

En primer lugar, hay que tener en cuenta que las persianas están compuestas por diferentes piezas y mecanismos que pueden fallar o deteriorarse por diversos motivos: golpes, rozamientos, humedad, suciedad, etc. Algunos de los problemas más habituales que pueden presentar las persianas son:

  • Cinta o cordón roto o atascado: la cinta o el cordón son los elementos que permiten accionar la persiana manualmente, tirando de ellos para subir o bajar. Si se rompen o se atascan, la persiana queda inmovilizada y no se puede manejar. En este caso, es necesario cambiar la cinta o el cordón por uno nuevo o liberarlo si está enganchado.
  • Lamas rotas o descolgadas: las lamas son las tiras horizontales que forman la persiana y que se enrollan y desenrollan al subir y bajar. Con el tiempo o fruto del viento o la lluvia, pueden romperse o salirse de su sitio, lo que impide que la persiana se cierre correctamente y deja huecos por donde entra la luz. En este caso, es necesario sustituir las lamas dañadas o volver a colocarlas en su posición.
  • Eje o enrollador averiado: el eje o enrollador es el tubo metálico sobre el que se enrolla la persiana cuando se sube. Si se dobla, se oxida o se desajusta, puede impedir que la persiana se enrolle correctamente y quede torcida o bloqueada. En este caso, es necesario reparar o sustituir el eje o enrollador por uno en buen estado.
  • Motor o interruptor defectuoso: si la persiana está automatizada, puede tener un motor o un interruptor que la accione mediante un botón o un mando a distancia. Si el motor o el interruptor fallan, la persiana no responde al comando y no se podrá subir ni bajar. En este caso, es necesario revisar y reparar el motor o el interruptor, o cambiarlos si están dañados.

Ante cualquiera de estos problemas, lo más recomendable es contactar con un profesional especializado en el mantenimiento y reparación de persianas. Entre los productos de La Finestra contamos con un amplio surtido de accesorios de persianas como poleas, cintas, tornos, ejes…. Además, La Finestra dispone de una amplia variedad de modelos y materiales de estores, cortinas y persianas para adaptarse a sus preferencias.

Noticias relacionadas

Sustituye tu persiana plástica por una de aluminio sin obras 17 ene

Sustituye tu persiana plástica por una de aluminio sin obras

17/01/2024 Persianas
¿Está cansado de su vieja persiana plástica que se rompe con facilidad y no aísla bien el frío o el calor? ¿Le gustaría cambiarla por una de aluminio térmico más resistente y eficiente, pero no quiere meterse en obras ni gastar mucho dinero? Entonces este artículo que escribimos desde La Finestra
Encuentra los mejores accesorios para persianas en La Finestra 20 dic

Encuentra los mejores accesorios para persianas en La Finestra

20/12/2023 Persianas
Las persianas son elementos esenciales en cualquier hogar, ya que no solo controlan la cantidad de luz que entra, sino que también añaden un toque de estilo y privacidad. Cuando se trata de mantener sus persianas en óptimas condiciones o necesita renovar algún componente, La Finestra, empresa de
Sustituye tus persianas de plástico por persianas de aluminio térmico 24 may

Sustituye tus persianas de plástico por persianas de aluminio térmico

24/05/2023 Persianas
En el mundo en constante evolución de la decoración y el diseño de interiores, es esencial mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías. Uno de los elementos que a menudo pasa desapercibido, pero tiene un impacto significativo en la apariencia y funcionalidad de un espacio son las
¿Por qué cambiar las persianas de plástico por las de aluminio térmico? 7 feb

¿Por qué cambiar las persianas de plástico por las de aluminio térmico?

07/02/2023 Persianas
En La Finestra somos distribuidores en Vigo de las mejores marcas de persianas, cortinas, ventanas y estores. Si ya ha ojeado nuestro catálogo de productos, seguro que ha visto que uno de los más destacados son las persianas de aluminio térmico. Cada vez están más extendidas, pero todavía hay