Tendencias en tapicería de muebles en 2023

Publicado: 04 de enero de 2023, 16:56
  1. Decoración
Tendencias en tapicería de muebles en 2023

Algo que tendemos a ignorar o dejar relegado a un papel secundario siempre que pensamos en decoración es la tapicería de nuestros muebles, pero esta no es una cuestión poco importante. Con un tapizado de calidad, podemos darle una nueva vida a nuestro hogar, ahorrándonos el presupuesto de una reforma completa.

Si está interesado en darle un aire diferente a sus muebles, desde La Finestra, expertos en tapicería en Vigo, le indicamos las tendencias en este campo que marcarán el nuevo año que acaba de empezar.

Novedades en tapicería para el 2023

En La Finestra contamos con un equipo de profesionales especializados en decoración y venta de mobiliario, además de tapizado. Le indicamos cuáles son las tendencias en el área textil del interiorismo a las que habrá que prestar atención este año:

Tejidos naturales

La sostenibilidad es una característica que cada día adquiere más peso en la decoración de interiores: recurrir a un tapizado natural será siempre un acierto que hará que nuestros muebles, además de estar a la última, se conviertan en un estamento a favor del cuidado del medioambiente. 

Comodidad y suavidad

Lo que vamos a buscar de nuestro entorno este año es que nos aporte el confort que necesitemos: si nos decantamos por tapizar nuestro mobiliario, lo mejor será escoger tejidos y materiales suaves y que nos hagan sentir cómodos, para disfrutar de nuestros muebles como nunca antes.

Texturas originales

En el otro lado de la balanza, quienes prefieren apostar por un estilo más rompedor encontraran en las telas rugosas y texturizadas a sus mejores aliados: este año estarán de moda las estancias donde percibamos “imperfecciones”, por lo que optar por materiales con textura aportará carácter a los muebles. 

Colores más arriesgados

Aunque no se equivocará si se decanta por los neutros, el 2023 viene decidido a tomar riesgos en materia de decoración. Se verán muebles y tapices en tonos más coloridos como azules, verdes o lavandas, aunque también triunfarán los cálidos y tierras para aportar luminosidad a la habitación. 

Tapicería de calidad en Vigo

Si está decidido a renovar su hogar durante este año cambiando la tapicería de sus muebles, lo mejor que podemos recomendar es que acuda a expertos como los que encontrará en La Finestra para contar con el mejor asesoramiento y prestaciones. 

Vendemos mobiliario de alta calidad y llevamos a cabo la tapicería de cualquier producto: desde sillas hasta, incluso revestimientos murales. Utilizamos materiales completamente naturales y de calidad para garantizar el mejor resultado, y llevamos a cabo diseños personalizados para que todo se adapte hasta a sus más mínimas exigencias. 

Póngase en contacto con nuestro equipo en Vigo y revisaremos su caso: le indicaremos la mejor opción disponible en tapicería y resolveremos todas sus dudas. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Cómo funciona la estampación digital personalizada 8 feb

Cómo funciona la estampación digital personalizada

08/02/2024 Decoración
En La Finestra ponemos a su disposición una amplia gama de soluciones de decoración, persianas, estores y cortinas en Vigo. Uno de los servicios que destacamos es la estampación digital personalizada, que le permite dar rienda suelta a su creatividad y diseñar un ambiente que refleje su estilo de
Tendencias emergentes en tapicería: los tejidos y diseños que transformarán su espacio 3 ene

Tendencias emergentes en tapicería: los tejidos y diseños que transformarán su espacio

03/01/2024 Decoración
La tapicería es un elemento imprescindible en la decoración de numerosos hogares. Esta técnica se encarga de dar una nueva vida a nuestro mobiliario, dotándolo de personalidad y creando un ambiente acogedor y confortable. En los últimos años, las tendencias en tapicería han ido evolucionando, dando
Cómo elegir el estor adecuado para cada estancia: factores y consejos 18 oct

Cómo elegir el estor adecuado para cada estancia: factores y consejos

18/10/2023 Decoración
Los estores son una excelente opción para decorar y mejorar la funcionalidad de cualquier estancia en un hogar. Y la mejor noticia es que en La Finestra Vigo contamos con un amplio catálogo para que pueda encontrar el que mejor se adapta lo pretendido, en función de necesidades y estilos. A
¿Por qué tapizar los muebles? 19 sep

¿Por qué tapizar los muebles?

19/09/2023 Decoración
El arte de tapizar muebles no solo sirve para revivir y renovar la apariencia de estos, sino que también ofrece una serie de beneficios funcionales y estéticos. Desde sofás y sillas hasta otomanas y cabeceras de cama, la tapicería personalizada brinda la oportunidad de transformar por completo el