Vivir junto al mar tiene innumerables ventajas, pero también implica que los materiales de diferentes elementos exteriores sufran más. La sal, la humedad y el viento, entre otras cosas, aceleran el desgaste de cualquier estructura, y eso incluye a los toldos. Por eso, si estás pensando en instalar uno en tu casa de la costa gallega, conviene elegir bien tanto el modelo como los materiales. ¡Y queremos ayudarte! Y es que en La Finestra somos expertos en toldos en Vigo, así que estamos encantados de ayudarte a tomar la mejor decisión para que disfrutes de sombra, confort y durabilidad.
Modelos de toldos más recomendados en zonas costeras
Uno de los más eficaces es el toldo cofre, puesto que se diseña para que la lona y el mecanismo queden completamente guardados en una caja protectora cuando no se usan. De esta forma, el efecto de la sal y la humedad es mínimo y la vida útil del toldo se prolonga.
Otra opción muy práctica son los toldos con guías laterales, que ofrecen una gran estabilidad frente al viento, algo fundamental en áreas costeras donde las ráfagas son habituales. Si además buscas un toque decorativo, los toldos de ondas instalados en pérgolas o estructuras fijas aportan frescura y permiten que el aire circule mejor, creando un ambiente más agradable en días calurosos.
Materiales para que las lonas sean resistentes y estéticas
El tipo de tejido para el toldo de una casa cerca del mar es decisivo. Aquí se abren varias opciones:
-
Las lonas acrílicas son muy populares porque resisten la humedad y protegen de los rayos UV.
-
Las microperforadas, por su parte, dejan pasar el aire y reducen la sensación de calor bajo el toldo, aunque no son 100% impermeables.
-
Y si lo que más valoras es la protección frente a la lluvia, las de poliéster recubiertas de PVC son perfectas por su resistencia al agua y su fácil limpieza.
Estructuras y herrajes que soporten la salinidad
La perfilería de aluminio lacado o anodizado es ligera, resistente y no se oxida fácilmente, por lo que es una de las mejores opciones para casas cerca del mar. Para los herrajes y fijaciones, desde La Finestra recomendamos el aluminio, ya que otros materiales se deterioran con rapidez en ambientes salinos.
Otros aspectos importantes a valorar en un toldo
En una vivienda en la costa también es esencial fijarse en la protección UV que ofrece la lona, ya que la exposición solar es intensa. También es recomendable elegir modelos con una clasificación alta de resistencia al viento (Clase II o III) para que soporte ráfagas sin problemas.
Tenemos el toldo perfecto para tu casa de Vigo
Te podríamos entretener con muchos más detalles técnicos sobre toldos, pero vamos al grano: en La Finestra tenemos el ideal para tus necesidades porque los fabricamos a medida con tejidos acrílicos, lonas técnicas o Soltis perforado. ¡Y con estructuras de aluminio en distintos acabados! No obstante, dado que buscas la mejor calidad, contacta primero con nosotros y te proporcionaremos el mejor asesoramiento.