Noticias de La Finestra en Vigo

¿Por qué tapizar los muebles?

Publicado: 19 de septiembre de 2023, 13:13
  1. Decoración
¿Por qué tapizar los muebles?

El arte de tapizar muebles no solo sirve para revivir y renovar la apariencia de estos, sino que también ofrece una serie de beneficios funcionales y estéticos. Desde sofás y sillas hasta otomanas y cabeceras de cama, la tapicería personalizada brinda la oportunidad de transformar por completo el aspecto de los muebles desgastados o anticuados. Además de su capacidad para rejuvenecer la decoración de cualquier espacio, gracias a la tapicería también se puede restaurar la comodidad y durabilidad de los muebles, así como la posibilidad de personalizar el diseño para adaptarse a nuevos gustos y estilos.

En La Finestra vendemos muebles tapizados y también nos dedicamos a tapizar otros, por lo que conocemos de primera mano las ventajas de esta técnica. ¿Quiere descubrirlas más en profundidad? Siga leyendo con nosotros.

¿En qué consiste el tapizado de muebles?

Cuando hablamos de tapizar un mueble nos estamos refiriendo a cubrir su estructura con tela, cuero u otro material para proporcionar comodidad, protección y mejorar su apariencia. Este proceso implica medir, cortar y fijar el material de manera adecuada, creando un acabado personalizado y renovado.

A grandes rasgos, el tapizado de muebles que llevamos a cabo en nuestra empresa en Vigo se puede resumir de la siguiente forma. Primero, retiramos el revestimiento viejo y arreglamos la estructura si es necesario. Luego, colocamos una capa de relleno para proporcionar comodidad y suavidad. Después, cortamos la tela de tapicería y la ajustamos cuidadosamente al mueble, asegurándonos de que no quede ninguna arruga. La tela se fija con grapas o clavos ocultos, y se agregan ribetes o adornos si se desea. Finalmente, realizamos los últimos retoques, asegurándonos de que el acabado es perfecto y profesional.

Ventajas de tapizar muebles

Ahorro económico

En lugar de reemplazar los muebles desgastados o pasados de moda, el tapizado les dará una nueva vida a una fracción del costo. Y es que los servicios de tapicería son más asequibles que comprar muebles completamente nuevos. Podrá ahorrar una considerable cantidad de dinero mientras disfruta de muebles renovados y personalizados.

Reacondicionamiento estético

Tapizar muebles permite cambiar completamente su apariencia y darles un nuevo estilo. En La Finestra disponemos de una enorme gama de telas de máxima calidad, así como diferentes patrones y colores para personalizar sus muebles a su gusto.

Valor sentimental

Existen muebles que tienen un gran valor sentimental para nosotros, ya sea porque los compramos en un determinado momento especial, porque lo heredamos de nuestros abuelos, etcétera. Gracias a nuestros servicios de tapicería y diseño a medida alargaremos la vida útil de estos muebles.

Tapicería en Vigo

En La Finestra llevamos desde 1992 vendiendo toda clase de soluciones de protección solar (estores, toldos, cortinas…) para vestir ventanas. Igualmente, nos hemos convertido en una de las tapicerías de referencia en Vigo para aquellos que desean darle una nueva vida a sus muebles. Contacte con nosotros y le ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

Cómo mantener y limpiar tus muebles tapizados para prolongar su vida útil 1 abr

Cómo mantener y limpiar tus muebles tapizados para prolongar su vida útil

01/04/2024 Decoración
Los muebles tapizados son una parte esencial de cualquier hogar. Son cómodos, acogedores y pueden añadir un toque de estilo a cualquier habitación. Sin embargo, para que se mantengan en buen estado y luzcan como nuevos durante muchos años, es importante darles un mantenimiento adecuado. A
Cómo funciona la estampación digital personalizada 8 feb

Cómo funciona la estampación digital personalizada

08/02/2024 Decoración
En La Finestra ponemos a su disposición una amplia gama de soluciones de decoración, persianas, estores y cortinas en Vigo. Uno de los servicios que destacamos es la estampación digital personalizada, que le permite dar rienda suelta a su creatividad y diseñar un ambiente que refleje su estilo de
Tendencias emergentes en tapicería: los tejidos y diseños que transformarán su espacio 3 ene

Tendencias emergentes en tapicería: los tejidos y diseños que transformarán su espacio

03/01/2024 Decoración
La tapicería es un elemento imprescindible en la decoración de numerosos hogares. Esta técnica se encarga de dar una nueva vida a nuestro mobiliario, dotándolo de personalidad y creando un ambiente acogedor y confortable. En los últimos años, las tendencias en tapicería han ido evolucionando, dando
Cómo elegir el estor adecuado para cada estancia: factores y consejos 18 oct

Cómo elegir el estor adecuado para cada estancia: factores y consejos

18/10/2023 Decoración
Los estores son una excelente opción para decorar y mejorar la funcionalidad de cualquier estancia en un hogar. Y la mejor noticia es que en La Finestra Vigo contamos con un amplio catálogo para que pueda encontrar el que mejor se adapta lo pretendido, en función de necesidades y estilos. A