¿Cómo funcionan las cortinas eléctricas?

Publicado: 16 de marzo de 2023, 09:18
  1. Motorización
¿Cómo funcionan las cortinas eléctricas?

Dentro de los elementos de decoración de ventanas y protectores solares para el interior de los hogares, las cortinas son la solución más clásica. Existen desde hace siglos pero han ido variando en materiales empleados, diseños, colores y otros factores.

En este nuevo artículo, desde La Finestra vamos a contarle todo sobre una modalidad que se está imponiendo en los últimos años: las cortinas eléctricas. Siga leyendo con nosotros.

 

Cortinas eléctricas: definición y funcionamiento

Las cortinas eléctricas, también conocidas como cortinas motorizadas o cortinas inteligentes, son aquellas que utilizan un sistema vanguardista e inteligente mediante el cual a través del uso de un motor y poleas se consigue automatizarlas y abrirlas o cerrarlas mediante un solo botón.

Estas han ganado popularidad en los últimos años, en medio de la revolución tecnológica que estamos viviendo y con la domótica llegando poco a poco a todos los hogares. Se han convertido en tendencia gracias a su capacidad para crear espacios más actuales y modernos, además de por la comodidad que supone su desplazamiento sin necesidad de levantarse, tan solo usando un botón o desde nuestro teléfono móvil, ya sea a través de la pantalla o por comandos de voz.

Desde nuestra empresa de persianas y cortinas en Vigo llevamos desde 1992 pendientes de los últimos avances de nuestro sector para aplicarlos a nuestros productos y que nuestros clientes siempre dispongan de lo mejor del momento. La automatización de las cortinas está llegando tanto a las viviendas particulares como a oficinas y locales comerciales, donde se busca tecnificar cualquier detalle y optimizar cualquier proceso que aumente la productividad y comodidad de las personas.  

 

Ventajas de las cortinas eléctricas

Comodidad

La principal ventaja de las cortinas eléctricas o motorizadas es que no precisaremos hacer ningún esfuerzo para abrirlas o cerrarlas, al igual que sucede con las puertas de garaje automáticas, la televisión o cualquier otro dispositivo electrónico. 

Estética

Este tipo de cortinas pueden tener distintos tejidos y colores. Además, aportan un plus en cuanto a modernidad, elegancia y estilo a cualquier espacio en el que se colocan. Si busca transmitir una imagen profesional y sofisticada, confíe en La Finestra para que instalemos sus cortinas eléctricas. 

Funcionamiento sencillo

Su funcionamiento es tan fácil y simple que hasta los más pequeños de la casa podrán utilizarlo sin problemas. 

Fácil instalación

Nuestro equipo está formado por técnicos experimentados y cualificados que podrán colocar estos sistemas en su vivienda u  oficina en muy poco tiempo y sin necesidad de grandes y molestas obras. 

Inmejorable relación calidad-precio 

No hace falta realizar un gran desembolso económico para disfrutar de los beneficios que aportan las cortinas eléctricas. 

 

Contacte con nosotros

En La Finestra disponemos de distintos modelos de cortinas, como las cortinas duette, las plisadas o las facette. Dependiendo de sus gustos y necesidades, le aconsejaremos cuáles se ajustan más a lo que desea.

Llámenos o visite nuestras instalaciones en el centro de Vigo y le proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.

Noticias relacionadas

Domótica: transformando hogares en espacios inteligentes 22 nov

Domótica: transformando hogares en espacios inteligentes

22/11/2023 Motorización
La domótica ha revolucionado la forma en que interactuamos con nuestro entorno residencial. Desde el control de luces hasta la gestión de la seguridad, esta tecnología ha transformado nuestras casas en espacios más cómodos, eficientes y seguros. Entre las muchas aplicaciones de la domótica, el
Motorización de estores: comodidad y eficiencia en su hogar 4 oct

Motorización de estores: comodidad y eficiencia en su hogar

04/10/2023 Motorización
Uno de los aspectos que más valoramos en la sociedad actual es la comodidad. Gracias a la tecnología podemos disfrutar de cosas que hace no tanto tiempo parecían ciencia ficción. Hace solo unas pocas décadas era impensable que con un mando pudiésemos abrir o cerrar las cortinas, por ejemplo. En
7 razones por las que motorizar un estor 24 ene

7 razones por las que motorizar un estor

24/01/2023 Motorización
Existen muchas formas de cubrir nuestras ventanas de la luz, el sol y las miradas indiscretas, pero no todas son iguales ni capaces de ofrecernos las mismas prestaciones. Desde La Finestra en Vigo queremos contarle las ventajas del nuevo sistema que ha revolucionado el mercado: los estores
¡Estores motorizados sin instalación eléctrica! 3 nov

¡Estores motorizados sin instalación eléctrica!

03/11/2022 Motorización
¿Se imagina poder recargar el motor eléctrico de sus estores como si de la batería de un móvil se tratase? La innovación y el diseño se dan la mano para hacerlo posible con los nuevos estores motorizados que prescinden de cables. Una auténtica revolución que llega ahora a su hogar con La Finestra,