Noticias de La Finestra en Vigo

10 razones por las que tapizar un mueble

Publicado: 08 de septiembre de 2022, 13:47
  1. Decoración
10 razones por las que tapizar un mueble

Cuando hablamos de tapizar, hablamos de darle una segunda vida a un mueble. El proceso consiste en forrrar con tela u otro material una pieza de mobiliario que debido a su antigüedad o uso, presenta un aspecto poco cuidado.

En La Finestra y Charo Figueroa Cfa nos dedicamos a la venta de muebles de tapicería en Vigo. Colaboramos con los mejores fabricantes y somos especialistas en realizar el diseño y tapizado de cualquier producto que pueda necesitar. Hoy queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para ofrecer 10 motivos por los que debes tapizar un mueble. ¡Toma nota!

10 motivos por los que debemos tapizar un mueble

  • Darle un aire nuevo a la decoración

Cuando tapizamos un mueble lo que conseguimos es aportar un aire fresco y renovado a la decoración de nuestro hogar, de esta forma conseguimos de decoración sin meternos en reformas.

  • Poder conservar muebles antiguos

Este método es perfecto para ayudarnos a conservar muebles antiguos que quizá cuenten con un aspecto más deteriorado pero que aún cumplen su función.

  • Ahorrar dinero

Gracias al tapizado lo que conseguimos es ahorrarnos dinero, puesto que sale mucho más económico que comprar un mueble nuevo.

  • Alargar la vida útil del mueble

También conseguimos alargar la vida útil de la pieza, y hoy en día es fundamental que tengamos este tipo de detalles presentes.

  • Personalizarlos según nuestro estilo

Al realizar el tapizado lo que consigues es personalizar el mueble totalmente a tu gusto y tu estilo. En La Finestra y Charo Figueroa Cfa podemos llevar a la realidad el diseño de tus sueños.

  • A la medida de tu hogar

Como es un mueble que ya estaba en tu hogar, no tienes que preocuparte en que las medidas sean las mismas que las de tu hogar, como te sucedería si tuvieses que comprar uno nuevo.

  • Respetar el medioambiente

Uno de los mayores beneficios de este trabajo es que gracias a que estamos dándole una segunda oportunidad a un mueble, contribuimos a la sostenibilidad del medio ambiente. Hoy en día si algo se rompe, se tira… Y eso es algo que debemos cambiar.

  • Protegerlo de mascotas

Si cuentas con mascotas en tu hogar y tienes algún mueble que se ve afectado por su presencia, ¡tapízalo! Cúbrelo de manera que puedas protegerlo para que dure lo máximo posible.

  • Conservar piezas de valor sentimental

Además de conservar piezas antiguas, nos da la posibilidad de conservar muebles que tengan un valor sentimental para nosotros.

  • Sanear y cuidarlo de plagas

Por último, un buen tapizado nos ayuda a proteger los muebles de plagas y a mantenerlo saneado.

Visita nuestra tienda de decoración en Vigo

Si estás buscando un equipo de profesionales para tapizar tus muebles, ¡somos tu mejor opción! Contacta con nosotros y cuéntanos qué necesitas. Te atenderemos encantados.

Noticias relacionadas

Ventajas de las ventanas Velux: ¿por qué deberías considerarlas para tu proyecto? 18 jun

Ventajas de las ventanas Velux: ¿por qué deberías considerarlas para tu proyecto?

18/06/2024 Decoración
En La Finestra, empresa especializada en la instalación de ventanas, persianas y cortinas Velux en Vigo, somos unos amantes de la luz natural y de cómo esta puede transformar el interior de cualquier hogar. Sabemos que las ventanas Velux son una excelente opción para cualquier proyecto de reforma o
Ventanas abuhardilladas: Cómo maximizar la luz natural en espacios reducidos 16 abr

Ventanas abuhardilladas: Cómo maximizar la luz natural en espacios reducidos

16/04/2024 Decoración
Las ventanas abuhardilladas son una excelente opción para aprovechar al máximo la luz natural en espacios reducidos, como áticos o las buhardillas. Estas ventanas se caracterizan por estar instaladas en el techo, siguiendo la inclinación de la cubierta, y permiten crear ambientes luminosos,
Cómo mantener y limpiar tus muebles tapizados para prolongar su vida útil 1 abr

Cómo mantener y limpiar tus muebles tapizados para prolongar su vida útil

01/04/2024 Decoración
Los muebles tapizados son una parte esencial de cualquier hogar. Son cómodos, acogedores y pueden añadir un toque de estilo a cualquier habitación. Sin embargo, para que se mantengan en buen estado y luzcan como nuevos durante muchos años, es importante darles un mantenimiento adecuado. A
Cómo funciona la estampación digital personalizada 8 feb

Cómo funciona la estampación digital personalizada

08/02/2024 Decoración
En La Finestra ponemos a su disposición una amplia gama de soluciones de decoración, persianas, estores y cortinas en Vigo. Uno de los servicios que destacamos es la estampación digital personalizada, que le permite dar rienda suelta a su creatividad y diseñar un ambiente que refleje su estilo de